Domo-kun y otras criaturas


Vino hace ya algunos años del Japón y se llama  Domo-kun , cuenta la historia que este simpatico bichejo, nació de un huevo, vive en una cueva y se hace acompañar de un conejo, una comadreja y dos murciélagos,
Ni que decir tiene que el personaje es todo un icono de la sociedad Japonesa- los niños lo adoran- y los articulos de merchandissing  invaden  todo el globo terráqueo,
Yo no tengo nada de él, asi que habia pensado en hacerme uno a crochet, es un personaje  de formas sencillas,  que creo que se podrá hacer bien sin patrón- cosa ideal para mi, que soy un desastre siguiendo patrones, en seguida se me va la olla y acabo tirando por donde me da la gana. De todas maneras he buscado uno- esta en ingles,  pero parece que se puede seguir bien.

Version  patrón crochet ( ingles) nerdigurumi

Ah y tambien la versión recortable que es muy chula!
Version recortable denisecortez








Otro personajillo esta vez de origen ruso y que trae de cabeza a los Nipones  es Cheburashka, Este extraño  animalito  que encuentran dormido en una caja de naranjas es obra del del escritor ruso  Eduard Uspénskiy,   hay por ahi algunas versiones en crochet, personalmente la que mas me gusta es la de amigurumei,  no he encontrado ningun  patrón (aunque debe haberlos) asi que será cuestión de improvisar : Cabeza redonda, orejas grandes y cuerpo pequeño,





Ala, ya tenemos deberes para esta semana :))
feliz dia para todos!!

Comentarios

  1. Soy super fan de DomoKun!!! hace año lo hice a ganchillo y mi chico(ahora marido, jijiji) se lo lleva cuando tiene algún examen, para meter miedo a los examinadores...

    el patrón que yo seguí lo puedes ver aquí, está en diagrama, que para mi es más fácil que en inglés: http://patrones-de-crochet-gratis.blogspot.com.es/2011/05/domokun-amigurumi-crochet.html

    y si quieres ver como quedó el mío, aquí: http://anuskacosgaya.blogspot.com.es/2008/03/domo-kun.html

    besotes ^___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, te quedo chulisimo!! ya me imagino el careto que deben poner los profes, cuando tu marido lo lleva a los exámenes , jjjjj
      Para mi en realidad lo ideal es que los patrones estén en castellano, es un coñazo estar traduciendo ... asi que esta opción mas visual como el diagrama que nos has puesto nos va a ir de perlas! Gracias por ponerlo :))
      un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)
Thank you so much for you comment :)