Domingo


Foto de Jordi Badia


Y esto?.  Os preguntareis….

Cosas pequeñas que pasan por aquí de vez en cuando y es que algo como esto apareció  por casa el otro día y en un lugar realmente inesperado. Lo normal hubiera sido encontrármelo posado cómodamente en alguna de mis plantas, devorando verde y no en la olla en la que me disponía a hervir unos spaghetti,…
Ahí estaba mi personajillo flotando en un agua que apenas empezaba a calentarse.
Verlo en semejante situación, me revolvió por dentro. Por supuesto  lo saque de allí,  y después de obsevarle , preguntarle quien era y que hacia metido en una olla- no me contestó- me lo llevé a un sitio mas seguro. Por lo visto en la fuente de la foto,  se trata de un pequeño escarabajo llamado Xanthogaleruca luteola o Galeruca del olmo,  diminuto ser que en invierno se refugia  en el interior de las casas, hasta la llegada del buen tiempo en que sale para buscar lo que al parecer es su alimento favorito: las de hojas de olmo.
En mis pesquisas  para averiguar de que se trataba, también encontré este blog, que me ha maravillado con sus preciosas imágenes, mundo diminuto.


mohair doll plus anekka handmade
Mas cosas… ya teneis disponible a Yukiko en la Etsy shop .




rayos de sol fotografia anekka

Y poco mas…como es domingo, tenemos los deberes hechos y toca relajarse, nos vamos de nuevo a la playa a gandulear un rato :))



illustration anekka handmade

Comentarios