Remolachas y castañas


Remolacha. me gusta la remolacha
Un dibujillo de los míos : Una remolacha 

Hace algún  tiempo una señora al ver que me llevaba remolacha cruda, se acerco para preguntarme como la consumía.

Yo- que soy muy básica en cuestiones gastronómicas  y en muchas otras tambien- le contesté, que cruda y en ensalada ( también en sopa, pero no quise extenderme..)
Igual esperaba una ponencia sobre el tema, así que no sé si mi  breve explicación la convenció  para decidirse a probarla… 
Encontrar remolacha fresca, durante años ha sido toda una odisea - hervida y embolsada- la que quieras, pero fresca, asunto complicado a no ser que te la encontraras en algún mercat de pagès.
Por suerte, las cosas han cambiado y ahora ya la voy viendo cada vez mas por el barrio, dos fruterías cercanas suelen tenerla, bueno, en realidad una, la segunda digamos que no cuenta, porque las que tienen están de pena, blandas y con las hojas marchitas. 
Las hojas también suelo comérmelas, así que ya os podéis imaginar mi locura en busca de "la remolacha perfecta".
Comerla fresca es lo que mas me gusta,  pero una buena sopa tampoco la rechazo.
Mi primera sopa de remolacha la tomé en Varsovia, en un bar mleczny ( bares de leche).
  Los mleczny son unas cantinas originarias de la época comunista, autenticas reliquias que ofrecían diversas especialidades de la gastronomía popular polaca a bajo precio para los sectores de población mas desfavorecidos. El ambiente  tipo hospicio de estos singulares establecimientos, te deja de todo menos indiferente.
Al entrar lo primero que llamaba la atención es el pedazo de panel colgado- mas propio de una estación de trenes- en el que tenían  apuntado el menú ( en polaco, por supuesto)
Lo siguiente en lo que te fijas:  las cantineras, mujeronas potentes vestidas de blanco, serias, a su faena y con cara de pocos amigos.
Y la mecánica de lo mas sencilla:  pedías lo que querías, pagabas, te daban  tu ticket y cuando estaba listo ibas a la ventanilla a buscarlo,cogías unos cubiertos, te sentabas, comías y al teminar, recogías tu mesa.
Aunque ha llovido un poco desde que fuimos, estos lugares a día de hoy aún existen, con una imagen mas amable y a pleno rendimiento. Desgraciadamente la crisis está haciendo que cada día mas gente sin recursos vaya a ellos…. mala señal.



















illustration Niño castaña
Bueno, no nos pongamos serios y  olvidemos la crisis aunque sea solo por unos días ..
Otro dibujirri :
 Un simpático Niño Castaña acompañado de su amiga Mandarina.

 Con esta pequeña ilustración he ido un paso mas allá y me he decidido a imprimirla.
 Esta impresa un poco al tun - tún… aún ando muy perdida con formatos y resoluciones, pero para ser la primera me gusta bastante el resultado (se podría enmarcar perfectamente)
Os dejo una fotografía de la lámina. No se ve muy bien … culpa mía, últimamente estoy un poco patata con la cámara de fotos :))



cute illustration anekka handmade






Ahora que estoy en "modo  festivo" podría  aprovechar  para mirarmela porque seguramente que habré tocado algún botón  que no tendría que haber tocado, pero no tengo muchas ganas,,,, No quiero estropear mis fabulosos planes…. (pasarme el día en las nubes, a cámara lenta y sin pensar en nada,- en nada que no sea divertido)
 Otro día me pongo :))


Descansad,  disfrutad mucho y Felices fiestas cristianas Pascuas !!

Comentarios

  1. Tus dibujos so tan tiernos y entrañables como tus amigurumis!
    Disfruta del relax......mientras puedas ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)
Thank you so much for you comment :)